DENUNCIAS

CUANDO RUGE LA MARABUNDA

Con este impactante y sugestivo título, Byron Haskin dirigió esta película, cuyo reparto lo protagonizó Charltn Heston y Eleanor Parker en el año 1954. Independientemente del argumento como tal, recordareis a las hormigas, una plaga que lo devoraba todo y nada se les resistía.

Pues de una forma similar hay una cuestión que hace lo mismo en nuestra querida ciudad, y de “simple plaga”, está pasando o mejor dicho, ha pasado a ser los jinetes del apocalipsis y nadie se libra de ello. Nada se interpone en su camino, el respeto por las cosas no existe, todo vale para su objetivo y lo que es peor; parece que no tiene fin porque a nadie le importa el cómo y el donde lo hagan.

¿A que me refiero? Sencillamente a la Publicidad, pero no a la de la tele y radio, que ya de por sí son un coñazo, pues cuando termina el tiempo publicitario, ya no te acuerda de lo último que has visto o escuchado. Hago referencia a dos tipos de ellas que circulan libremente, son silenciosas, persistentes, abrumadoras. La primera te llena los buzones para las cartas, y por calzones; aunque tenga junto el buzón publicitario, y lo demás se encuentras en el suelo por falta de sitio. Y la segunda que con las mismas “virtudes” que la anterior, es peor, más dañina por su característica adhesiva- abrasiva, que le permite ser pegada en cualquier sitio, ya sean edificios, paredes, farolas, mobiliario urbano, portales etc. todo vale en su camino arrasador.

Sobre esta última publicidad referida, yo me pregunto, si las autoridades no deberían hacer algo para evitar en lo posible esta “plaga”. Porque la mayoría de ella tienen nombre y apellidos, números de teléfono, es decir hay un supuesto responsable de tanta suciedad que se suma a la que ya tenemos.

Puede ser que haya otros problemas más importantes en este tiempo de crisis que vivimos, y esto no merezca un poco de atención para abordarlo, también puede ser que no se ha hecho nada por evitarlo, pero algo habría que hacer porque a este paso, y sin contar que las próximas elecciones empapelan la ciudad, seguiremos subiendo en el ranking de las ciudades más sucia, una pena.

Ver enlace:

Solamente hay que dar una vuelta por cualquier sitio de la ciudad, y veremos que todo lo que escribo se corresponde con la realidad y seguramente sin mucho esfuerzo encontraremos algunas cosas más. Sirva de botón de muestra algunas de éstas fotografías.
Pepe Ruiz
Un jerezano…………… indignado






















Comentarios

Entradas populares